Equity Traducciones. La palabra justa

Blog

En Equity Traducciones ofrecemos un completo catálogo de soluciones profesionales de traducción e interpretación ajustado a las demandas de cada cliente.

¿Conoces la diferencia entre liquidez y solvencia?

Noticia 01

A veces, estos términos se usan erróneamente de forma intercambiable pero no significan, ni mucho menos, lo mismo.

La liquidez es una cualidad que tienen las cosas susceptibles de ser intercambiadas entre personas y que consiste en la capacidad que tienen de transformarse en dinero rápidamente. ¿Qué será, por tanto, lo más líquido del mundo? El dinero contante y sonante, está claro, porque ya está convertido a metálico. ¿Lo segundo más líquido? El dinero que tengo en la cuenta, que solo tardo lo que me lleva ir al cajero y sacarlo. ¿Algo muy ilíquido? El piso de segunda mano que me compré en la playa. Hasta que ponga el anuncio, vengan a verlo, cerremos el pacto, me traspasen el dinero… ¡Uf!

Así, una empresa con mucha liquidez es una empresa que tiene muchos activos capaces de convertirse rápidamente en dinero, lo cual es muy bueno, pero solo para pagar deudas inmediatas, que necesite abonar YA. Sin embargo, que una empresa tenga mucha liquidez (activos rápidamente convertibles en dinero) no quiere decir que tenga mucha solvencia.

¿Por qué? Pues porque la solvencia es la capacidad que tiene una empresa para pagar todas sus deudas tanto a corto como a largo plazo. Yo puedo tener un millón de euros en el banco y otra empresa 3 euros. Pero si ambas empresas debemos 3 millones al banco y la otra empresa tiene 5 millones de euros invertidos en inmuebles y yo nada, entonces, claramente, esa empresa es mucho más solvente que la mía, ya que puede, aunque tarde mucho tiempo, vender esos inmuebles y saldar sus deudas, mientras que yo me quedaría con -2 millones de euros en la cuenta.

¡Muchas gracias por leer!

Comparte:

Artículos relacionados

Abrir chat
Equity Traducciones
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?